Un espacio para aprender, entrenar, disfrutar y compartir



"Un espacio para aprender , entrenar, disfrutar y compartir"

Taller especializado en Iniciación Musical para todas las edades: Canto, Piano, guitarra, bajo, batería.
Clases online/ Encuentros Musicales al aire libre
Encuentros musicales al aire libre.
Clases personalizadas/ Prácticas de Ensamble.

jueves, 11 de marzo de 2021

Liber estudio: buscando nuevas formas

Hoy, 11 de marzo de 2021 nuestro inmenso compositor y bandoneonista, Astor Piazzolla cumpliría 100 años. En medio del marco de múltiples celebraciones que se están realizando en Argentina y en todas partes del mundo, les compartimos nuestra forma de recordarlo.


La propuesta de hacer Libertango con varios instrumentos, tocados y grabados por un solo intérprete, nos encantó.

El estudio de la instrumentación se centró en "las teclas": piano acústico, eléctrico y melódica. Fueron  grabados y filmados con celular, en diferentes espacios y momentos.

Felicitaciones Natty !!  y gracias por permitir acompañarte para dar curso a esta idea fresca y creativa, posible de realizar en tiempos de pandemia. 

Fue además un hermoso gesto homenaje para Astor Piazzolla, realizado desde un lugar de estudio y búsqueda expresiva.

Junto al video comparto también un relato testimonial muy bello, realizado también por Natty.



CONSENSO ( un relato de Natalia Morillas)

En casa se debatía por todo. Con amor y como un juego siempre tuvimos miradas distintas del mundo. Futbol, política, automovilismo, música. Sí también se debatía sobre música, en especial sobre tango. De un lado estaba Gardel y del otro Julio Sosa. Yo era chica y la música me había llegado desde el formato canción, poniendo siempre énfasis en la poesía de la letra. No, jamás me había sentido atraída por ningún tema instrumental. Gardel, Julio Sosa seguía la discusión. Yo, quizás sólo por dar la contra, quizás porque era el barrio, quizás porque de “adeveras” me gustaba grité Goyeneche. Me gusta “Balada para un loco” dije. Y sí me gustaba, pero en el fondo sabía que había algo distinto allí que me atraía. Me gustaba que a esa canción la comprendía más allá de la letra, había algo en esa musiquita que me sonaba distinto. Pregunté y la discusión se acabó. Es Piazzolla me dijo El Nene. Y ahí todes estuvimos de acuerdo. Piazzolla hacía poesía, poesía que no era necesaria ser dicha, poesía que sonaba majestuosamente más allá de las palabras. Luego sí me introduje en su magia y adoré sus piezas instrumentales. Poco a poco me fueron llegando Adiós Nonino, Libertango, Oblivion, Fuga y Misterio, Otoño Porteño, y el verano y el invierno y la primavera también. Con Piazzolla viajé por mundos infinitos. Él que era un demonio, me llevó a milonguear con un ángel. Me enamoré cada vez que la poesía de Ferrer se abrazaba a la de Astor. Piazzolla fue disruptivo, controversial, revolucionario, molesto, irreverente, polémico; sin embargo en mi casa fue el consenso. Piazzolla es un genio, fue la sentencia y se acabó la discusión.


Hasta la próxima!!
 Ángeles 


1 comentario: